

Biografía Nació en Panamá en 1956 a los ciento cien años de edad, hijo de la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín. Eligió el apellido de la madre para alejarse del mundo de los toros (rudo y viril) y acercarse más al más sensible de su madre. Su sensibilidad resonó con cierta fibra de los ochenta, la más moñas de todas, provocando la vergüenza ajena en todos los que tuvieran dos dedos de frente. Lo mismo ocurrió con los noventa; y en los dosmiles, la cosa va camino de empeorar.
Carrera La carrera de este hombre ha tenido bastantes altibajos. O más bien deberíamos decir bajibajos: ha alternado entre los momentos bajos y los realmente bajos, bajísimos. A continuación destacaremos los más divertidos.
IniciosSu carrera comenzó con algunos discos poco reconocidos en la época. Traemos aquí éste de 1976 llamado "Linda", más que nada por la portada tan super-genial donde sale un jovencísimo Miguel, aún con algún grano reventón. Sabemos que hay otras portadas alternativas, más propias de la época "Amo a Laura" que se vivía, pero ésta nos gusta más.
Éxitos como "Mi libertad", "Never Gonna Fall in Love" o "Nada de nada" pasarían por desgracia desapercibidos; la miseria existencial que nos habrían provocado podría habernos vacunado contra los males mayores que luego sufrimos. O posiblemente algún asesino caritativo podría habernos librado de pasar tan malos ratos (acabando con nosotros mismos si hiciera falta). Todo son especulaciones baratas. En años posteriores llegarían joyas como "Super Superman", o "Creo en ti", afianzando nuestro asco a la humanidad.
MiguelSimplemente "Miguel"; así se llamaba este discazo que en 1980 iniciaría por la puerta grande una de las carreras más vergonzosas de la historia de la música. El look torero era un vano intento de acercarse al masculino mundo de su padre, no se sabe si para pillar, para disimular o por probar. Y a quién le importa.