Loreena McKennitt . Noches desde la Alhambra




Nights from the Alhambra (Noches desde la Alhambra) es una actuación musical encantadora, organizada bajo las estrellas en el espectacular corazón moro de la España medieval. Capturada en directo en septiembre de 2006, la cantante/compositora Loreena McKennitt – en su primer concierto especial para televisión – lleva a los espectadores a través de los paisajes multi-textura de su repertorio, desde baladas tradicionales celtas a narraciones literarias y temas destacados de su más reciente grabación, An Ancient Muse (Una musa antigua).
A partir de agosto de 2007, Nights from the Alhambra (Noches desde la Alhambra) estará disponible a la venta en tiendas por todo el mundo en un set de lujo de 3 discos que incluye un DVD de 139 minutos y dos CDs con un total de 94 minutos de música. Tanto el DVD como los CDs de audio presentan actuaciones de 18 de las más admiradas canciones de Loreena, incluyendo “The Mummers’ Dance”, “Caravanserai”, “The Mystic’s Dream” y “The Lady Of Shalott”, interpretadas por Loreena y un numeroso grupo de compañeros músicos.
Las actuaciones en directo capturadas en Nights from the Alhambra(Noches desde la Alhambra)fueron vistas por primera vez en un programa especial de televisión con el mismo nombre en la serie “Great Performances” de la cadena PBS. Este programa comenzó a emitirse en Estados Unidos en marzo de 2007.
En la primavera de 2007, una versión del set de DVD/CD Nights from the Alhambra (Noches desde la Alhambra)fue vendida exclusivamente durante las giras europea y norteamericana de Loreena McKennitt. Esta versión de Nights from the Alhambra (Noches desde la Alhambra)“exclusivamente disponible en las giras” mostraba distintas ilustraciones en el empaquetado exterior, pero incluía el mismo contenido que la versión comercial lanzada al mercado posteriormente.